El emailing es una estrategia de
marketing con el objetivo de comunicar y comercializar pata interactuar con un
público objetivo, provocarle una necesidad que genere una acción y medirla posteriormente Las grandes empresas lo usan
desde hace años, pero ahora está al alcance de todos, desde pequeños autónomos
hasta medianas empresas gracias a herramientas
como MailChimp.
Mailchimp es un programa online
muy útil para el envío de correos electrónicos a una base de datos específica.
Se puede utilizar para el envío de comunicaciones, noticias, actualizaciones,
ofertas, invitaciones y encuestas. Hay una versión gratuita de mailchimp pero
tiene limitaciones como el máximo de 2000 receptores y 12000 envíos al mes.
Entre las utilidades más
interesantes del mailchimp están:
1. Listas: en esta área se pueden
crear diferentes grupos y subgrupos para segmentar la base de datos, ya sea por
idioma, tema, importancia o por tipo de comunicación que recibirán. Las listas
se pueden alimentar de forma manual o de forma automática importando listas
desde los principales sistemas de bases de datos o listas de excel.
2. Formularios de Subscripción:
mailchimp tiene sus propios formularios de inscripción que se pueden crear y modificar
dependiendo de lo que se necesite o a quien vaya dirigido.

4. Templates: es la creación de
los diseños y formatos para luego añadir los contenidos específicos. Se pueden
crear formatos desde cero para cada tipo de comunicación y luego seleccionarlo
para adaptarlo a cada contenido. El Mailchimp también tiene varias plantillas
que se pueden modificar y adaptar fácilmente mediante la herramienta aunque también
se pueden insertar diseños ya creados mediante.
5. Reportes: es una de las
mejores herramientas que tiene el mailchimp, en ella puedes observar todos los
datos recopilados sobre tu campaña y listas. En ellos se puede observar que le
llegó, a quién, si lo abrió y cuántas veces. También te da reportes de
aperturas por ubicación, quién hizo clic en que link, etc. La verdad es que se
puede medir casi todo, y como ya he repetido muchas veces en otros posts, medir es analizar y analizar te da la posibilidad de
mejorar.
Despues de dos años utilizando el Mailchimp, lo recomiendo totalmente.La cercanía que te da con el cliente y la interacción que tienes con él, es muy gratificante. Además de ser muy fácil de utilizar, el mailchimp en mi caso es la 3era fuente de tráfico a mi página, ya que incorporo los contenidos a la web y coloco los links para que el interesado ingrese.
Despues de dos años utilizando el Mailchimp, lo recomiendo totalmente.La cercanía que te da con el cliente y la interacción que tienes con él, es muy gratificante. Además de ser muy fácil de utilizar, el mailchimp en mi caso es la 3era fuente de tráfico a mi página, ya que incorporo los contenidos a la web y coloco los links para que el interesado ingrese.
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