lunes, 10 de octubre de 2016

Principales herramientas para mejorar posicionamiento web

Como ya hemos discutido la importancia del SEO en el post sobre posicionamiento en buscadores "¿Por qué invertir en posicionamiento SEO?", nos centraremos en las herramientas que podemos utilizar (la mayoría de forma gratuita), para comparar, analizar, y optimizar el posicionamiento en buscadores de nuestra web.

Existen miles de herramientas y aplicaciones online, aunque pocas engloban en su versión gratuita todas las funcionalidades necesarias en el día a día de un departamento de marketing online, es por esto que quizás necesitemos mezclar algunas de éstas para obtener todos los datos y análisis necesarios para la optimización.

Aquí les dejo mi recopilación de las mejores herramientas actuales y sus beneficios.

Google webmaster tools

El buscador más utilizado del mundo tiene su propia herramienta, una de las más completas y que te permite adaptar tu web de forma más precisa y orientada para complacer al robot de Google. 
En ella se pueden hacer consultas de búsqueda para comparar sus CTR y otros términos. También te muestra el estado de indexación y de enlaces a tu web.

Pingdom tools

La mejor herramienta WPO para medir tiempos de carga de manera gratuita con solo colocar el enlace.  Muestra también un detalle de los errores o aspectos que se podrían mejorar. 

Tiene una app móvil que esta muy bien y que te envía alertas de monitorización.

SimilarWeb

Con esta herramienta podremos conocer las fuentes de tráfico que llevan a la web, fuentes geográficas desde donde se reciben las visitas, los términos de búsqueda que pueden estar relacionados, las palabras clave más buscadas, y datos de tráfico desde redes sociales.

También puede darnos datos gratuitos sobre las webs de la competencia, volumen de tráfico, velocidad, etc.

SEMrush

Esta es una herramienta más utilizadas que da muchos insights de manera gratuita pero su bajo coste mensual hace que muchos lo utilicen de manera continua con todas sus funcionalidades. Con ella se puede analizar e identificar a la competencia para hacer comparativos de las webs. También se pueden planificar palabras claves con sugerencias de términos relacionados y analizar URL's.

Otros planificadores de palabras claves gratuitas pueden ser: Google AdWords, Keyword Tool o Übersuggest.

Screaming Frog

Esta aplicación de indexación analiza rápida y organizadamente todas las páginas de nuestro sitio web, destancando velocidad, errores, redireccionamiento, enlaces rotos, además de optimización de etiquetas, titles y descripciones. Es bastante útil para saber si una migración web ha sido satisfactoria y para crear sitemaps.

s una herramienta indispensable a la hora de analizar un sitio web (tanto propios como las páginas de los clientes). Esta aplicación presenta visualmente y de forma ordenada información como el title, la descripción, las etiquetas de encabezado (h1 y h2) y el estado de cada página web.

Fuente: http://www.eduardomartinezblog.com/screaming-frog/
es una aplicación de escritorio que puedes instalar tanto en PC, Mac o Linux que rastrea los sitios web que le especificamos siguiendo todos sus enlaces. En otras palabras, Screaming Frog es una herramienta indispensable a la hora de analizar un sitio web (tanto propios como las páginas de los clientes). Esta aplicación presenta visualmente y de forma ordenada información como el title, la descripción, las etiquetas de encabezado (h1 y h2) y el estado de cada página web. En otras palabras, en cuestión de segundos para pequeños proyectos (y en unas cuantas horas para dominios con millones de páginas) nos presenta de forma clara y ordenada información valiosa de cada sitio web.

Fuente: http://www.eduardomartinezblog.com/screaming-frog/
es una aplicación de escritorio que puedes instalar tanto en PC, Mac o Linux que rastrea los sitios web que le especificamos siguiendo todos sus enlaces. En otras palabras, Screaming Frog es una herramienta indispensable a la hora de analizar un sitio web (tanto propios como las páginas de los clientes). Esta aplicación presenta visualmente y de forma ordenada información como el title, la descripción, las etiquetas de encabezado (h1 y h2) y el estado de cada página web. En otras palabras, en cuestión de segundos para pequeños proyectos (y en unas cuantas horas para dominios con millones de páginas) nos presenta de forma clara y ordenada información valiosa de cada sitio web.

Fuente: http://www.eduardomartinezblog.com/screaming-frog/
es una aplicación de escritorio que puedes instalar tanto en PC, Mac o Linux que rastrea los sitios web que le especificamos siguiendo todos sus enlaces. En otras palabras, Screaming Frog es una herramienta indispensable a la hora de analizar un sitio web (tanto propios como las páginas de los clientes). Esta aplicación presenta visualmente y de forma ordenada información como el title, la descripción, las etiquetas de encabezado (h1 y h2) y el estado de cada página web. En otras palabras, en cuestión de segundos para pequeños proyectos (y en unas cuantas horas para dominios con millones de páginas) nos presenta de forma clara y ordenada información valiosa de cada sitio web.

Fuente: http://www.eduardomartinezblog.com/screaming-frog/

Woorank

Esta herramienta nos presenta en un rápido análisis, informes detallados no sólo de SEO sino tambien de social media, usabilidad, etc. También nos da recomendaciones de optimización tanto interna como externa. Muchas de sus funcionalidades son gratuitas.

Con Alexa rank podemos comparar páginas web según un ranking mundial, obtener datos de nuestra competencia como; las visitas mensuales, velocidad y keywords más relevantes. Es una herramienta indispensable para aquellos que evalúan comprar un negocio online o web ya establecida. Funciona muy bien en webs no propias pero se queda un poco detrás si intentas evaluar una página con poco tráfico.

Majestic SEO

Con Alexa rank podemos comparar páginas web según un ranking mundial, obtener datos de nuestra competencia como; las visitas mensuales, velocidad y keywords más relevantes. Es una herramienta indispensable para aquellos que evalúan comprar un negocio online o web ya establecida. Funciona muy bien en webs no propias pero se queda un poco detrás si intentas evaluar una página con poco tráfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario