viernes, 29 de enero de 2016

5 recomendaciones de mejora para el ecommerce de Philips


La tienda online de la reconocida marca Philips tiene poco tiempo de haber salido al mercado y no está teniendo la acogida esperada. El mundo online de venta de productos tecnológicos es muy competida por lo que es necesario estar a la altura. Aquí unas recomendaciones de mejora visual para la nueva etapa de esta Marca Top.

1. Punto de información útil:

Es muy importante ofrecer algo que más que productos. Incluir información interesante y útil para nuestros clientes es una forma de construir una base de consumidores leales y comprometidos. Si se incluye un blog directamente en la página web que proporcione información útil y verdaderamente interesante para el público objetivo de la marca, se verán beneficios.

El blog, ayudará a mantener a los consumidores comprometidos, y a su vez dará más visibilidad a través de los buscadores. Los clientes empezarán a ver a Philips como una voz influyente en la industria, impulsando las visitas, las ventas y la costumbre de volver a tu web.

2. Sellos de Calidad:


Aún hay mucha desconfianza en compras por internet, hasta para una marca reconocida como phillips. Esto mejoría un poco añadiendo sellos de calidad como el sello de Confianza Online. Ellos hacen una pequeña y sencilla auditoría del sitio, comprueban que todo está correcto, que se cumple la ley y que la empresa está en condiciones. Si aprueban, incluyen un sello en tu página con un enlace a su web, en la que muestran tu ficha que asegura que ellos han hecho su trabajo y tú el tuyo. 

Esto beneficia muchísimo a la página, Confianza Online es cada vez más reconocido por los consumidores que no compran nada a menos que vean el sello en el ecommerce. 

3. Ser activo en redes: 

Para interactuar realmente con los consumidores y atraer a nuevas personas que no han encontrado tu negocio, es necesario dar un paso fuera de la propia página y ser activo en los espacios dónde la gente se reúne para socializar online.

Tener presencia en las redes sociales es esencial, ya que te permite llegar a miles de personas que de otro modo no encontrarías. Incluir en el ecommerce links a las cuentas de la empresa en Facebook y Twitter es un gran comienzo, e incluso se pueden automatizar y vincular estos servicios para que la actualización sea lo más fácil posible.

Como el ecommerce contiene grandes imágenes de los productos, puede ser beneficioso usar otras plataformas como Pinterest, que es actualmente la red social más usada para este tipo de contenidos y catálogos.

Muchas personas usan las redes sociales para comunicarse con las marcas, así que hay asegurarse de responder a la gente y construir una buena relación con los consumidores en los espacios de comunicación social. No participar adecuadamente en estos espacios puede ser la clave del desastre.

4. Crear una página atractiva:

Los pasos deben estar claros para que el cliente no tenga problemas de encontrar lo que busca, la información sobre las características de los productos debe de ser clara y tratar de convencer al público.

Actualmente la página se ve desordenada, tiene demasiado contenido en una letra pequeña que puede provocar algo de agobio y finalmente genera que el cliente se pierda.

Habría que mejorar el diseño y la usabilidad de la página para obtener mejores resultados. Se puede medir el sistema de gestión de contenidos para que nos indique en qué paso del proceso de compra o de pago, el usuario ha dado marcha atrás y cuáles son los campos o puntos del formulario de compra que provocan la mayor parte de los errores, podremos ver las zonas de la web menos eficaces, y mejorar el texto o contenido con un cambio de diseño.

5. Promover las opiniones del cliente:


Promover las opiniones del cliente sobre los productos ofertados por la tienda y responder de manera constructiva a las críticas, es muy importante para mejorar la confianza que los consumidores tienen en los productos. Actualmente hay muy pocas opiniones que no aportan mucho al evaluar la funcionalidad y calidad de un producto. Una manera de incentivar a los clientes a que opinen es enviarles un email al final de la compra y ofrecerles descuentos para la próxima compra si realiza un comentario sobre el producto comprado, de esta forma tambien se mejora la fidelidad de los clientes y se aumenta la recompra.

¿Qué otras recomendaciones podríamos hacer? Cuéntanos en el foro!

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