Por tercer año consecutivo,
Apple ha sido seleccionada como la empresa más innovadora del mundo, según la
consultora Booz & Co y en el ranking que elabora Boston
Consulting Group. Ha superado a compañías como Samsung, Google, GE y 3M.
En éste año marcado de éxitos, también se convirtió en la empresa de mayor
valor en los mercados en toda la historia y en el mayor vendedor de teléfonos
móviles en Estados Unidos, superando a su gran rival Samsung.
Su creciente éxito se debe
principalmente a las continuas reinvenciones de sus productos principales como
iPhones y iPads, pero también en generar nuevos productos novedosos como el
iWatch, un reloj inteligente que lanzará en el 2014.
El iWatch contará con
infinidad de sensores para medir la frecuencia cardiaca, la actividad
diaria e incluso la interacción con el entorno físico. Incluyendo MP3, visor de
fotografías y otras características con un diseño a la altura de los últimos
productos de la compañía y con capacidad para sincronizarse con otros dispositivos iOS.
A nivel de marketing, Apple tiene alta presencia en medios publicitarios, aprovechando que los fans y medios de
comunicación publican noticias, dándole sus mejores espacios a
la presentación de sus nuevos productos y a las ganancias que se reportan
trimestralmente, lo que representa una gran publicidad gratuita para la
empresa. Un gran ejemplo es el artículo de http://www.eleconomista.es sobre la nueva sede en
Cupertino, California, para el 2015.
Para conocer más sobre la nueva sede también hay un artículo interesante en http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/04/05/la-nueva-y-megalomana-sede-de-apple-costara-casi-4000-millones-de-euros-4623/.
No hay comentarios :
Publicar un comentario