La respuesta a esta interrogante es, pues; que
detrás de ésta gran marca hay un gran producto. Grandes ideas y estrategias que
han generado viralidad; y gracias a esto va de boca en boca el conocimiento
sobre su utilidad y servicio.
Google, el buscador más utilizado en todo el mundo, se ha convertido en un
estilo de vida, una costumbre y hasta una necesidad. Fundada en 1998, la
compañía americana ha cumplido con la difícil tarea de organizar toda la
información online y presentarla de una forma universalmente accesible,
sencilla y útil para cada usuario de internet.
La poca publicidad que tiene la marca se puede
apreciar en su canal de YouTube, donde han aprovechado la viralidad que han
generado, para que los mismos usuarios sean quienes desarrollen los videos y
los publiquen.
Cuentan también con algunos videos que refuerzan la utilidad de sus productos y anuncios, mostrando gran creatividad y originalidad para que los usuarios se animen a verlos y a compartirlos con sus redes.
La empresa ha dedicado todos sus esfuerzos a
crear ideas novedosas, y cuentan con un laboratorio creativo de donde salen
estrategias y productos como Google Chrome, Maps, Gmail, Plus y Adwords
entre muchos otros.
Su clave de éxito, ha sido siempre pensar en los
usuarios y desarrollar productos innovadores que satisfacen sus necesidades. Es
por esto que cada vez más, las empresas están buscando asociarse a Google, de
manera que sus clientes lleguen a sus productos con un solo clic.
El marketing online ha crecido mucho en los
últimos años, por ser más barato y efectivo, llegando a millones de personas en
todo el mundo.
Básicamente, no sirve de nada tener una página
web excelente, costosa y bien diseñada, si no tiene tráfico y éste se puede
aumentar considerablemente a través de Google. Con el posicionamiento web, se
genera conocimiento, que luego se traducirá en ventas.
Los métodos de marketing online que utiliza
Google, son la optimización en buscadores, publicidad online y analítica web,
los cuales amplían la posibilidad, de que las empresas obtengan mejores puestos
y conversiones en sus anuncios, ya sea en su buscador natural (SEO), o en
AdWords (SEM). Con éste último se puede anunciar en Google y en su red de
anuncios; con un coste por clics presupuestado por las empresas, para tener una
posición destacada y mejor relacionada con las búsquedas dependiendo de las
palabras claves escogidas.
Cada vez más empresas utilizan éstas
herramientas, posicionándose donde está el cliente. Más del 90% de las ventas
de Google vienen del marketing online, aprovechando su espacio para hacer
crecer a los demás y generando nuevas formas de satisfacer las necesidades de
los usuarios, cuando son éstos los que inician la búsqueda.
Un ejemplo vivo de lo imprescindible de esta
maravillosa herramienta, es que sólo para realizar éste post, con Blogger
(servicio de Google), he realizado 22 búsquedas, y he visto 12 videos de
Youtube (Otro servicio de Google).
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